Guías de Actividades para el Aprendizaje Temprano en Español

Spanish Toddler Cover

Las Guías de Actividades de Best Beginnings, han sido diseñadas para ayudar a los padres y otros adultos a fomentar un desarrollo del cerebro saludable y positivo en los bebés, caminadores, y preescolares, están ahora disponibles en español y libre de cargos. View in English>>

El cerebro de los niños se desarrolla a un ritmo explosivo desde el nacimiento hasta los seis años de edad. El tipo de aprendizaje que ocurre en la temprana infancia tiene un impacto profundo en como los niños harán en el futuro. La investigación extensa ha demostrado que las actividades para el aprendizaje temprano positivas y apropiadas preparan a los niños para tener éxito en la escuela y en la vida.

Estas actividades producidas por Best Beginnings, están basadas en Las Directrices para el Aprendizaje Temprano del Estado de Alaska, las cuales describen lo que los niños pequeños deben saber, entender, y ser capaces de hacer en las diferentes etapas, así como para ayudar a los padres y cuidadores a proveer experiencias de aprendizaje apropiadas.

“Todos los padres desean lo mejor para sus hijos, pero muchos no se dan cuenta cuan importante es su papel en preparar a su niño para estar listo para la escuela,” dijo Abbe Hensley, Directora Ejecutiva de Best Beginnings. “El aprendizaje temprano y el alfabetismo no significa que enseñes a tu niño a leer. Se refiere a los bloques de construcción que preparan a un niño para aprender a leer y escribir. Estas Guías de Actividades contienen actividades divertidas que ayudarán a equipar a los niños con las destrezas y el conocimiento que ellos necesitan para comenzar sus años escolares.”

Las Guías de Actividades en español incluyen actividades para promover el desarrollo en las cinco áreas en que se desarrolla el cerebro de un niño: físico, social y emocional, acercamientos al aprendizaje, percepción y comunicación.

Están disponibles en tres categorías de edad, ésta es la primera de unas series que está siendo desarrollada por Best Beginnings en otros lenguajes que no son el inglés. Las próximas serán en Yup’ik, luego continuaremos en otros lenguajes.

El proyecto está financiado por subvenciones del Alaska Children’s Trust y del Departamento de Educación y Desarrollo Temprano del Estado de Alaska (Alaska Department of Education and Early Development), con apoyo adicional de Conoco Phillips y BP Alaska.

Spanish Cover